Menu

Blog y Reportajes. No pierdas detalles.

EL PROYECTO DE LEY DE BIENESTAR ANIMAL, A DEBATE EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

Por Álvaro Acevedo

La Facultad de Derecho de la Universidad de Granada acogerá este viernes 20 de enero, a partir de las 10:30 horas, una jornada sobre la polémica (y en muchos de sus apartados, sencillamente absurda) Ley de Bienestar Animal que pretende sacar adelante, desde las bases de la ignorancia, la facción más radical del Gobierno, la extrema izquierda representada por Unidas Podemos.

En esta jornada participarán en calidad de ponentes, catedráticos y expertos del mundo rural y cinegético: José Luis Pérez Serrabona, catedrático de Derecho Mercantil y Decano de la Facultad de Derecho de Granada; Luis Javier Gutiérrez Jerez, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Jaén; José María Mancheño Luna, presidente de la Federación Andaluza de Caza; José Miguel Mayor Moreno, presidente del Colegio de Veterinarios de Granada; Inmaculada Torres Alaminos, presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de Andalucía; profesores universitarios e intelectuales como Javier López Galiacho y Beatriz Badorrey; y juristas como Leandro Cabrera, Antonio Olivares y Fernando Navarro, coordinador del Capítulo de la Fundación del Toro de Lidia (FTL) en esta ciudad andaluza.

Precisamente, el acto está organizado por el ‘Instituto Juan Belmonte’ de la FTL y los miembros del Capítulo de Granada, muy activos y comprometidos desde el primer momento con todo lo que tuviera que ver con la divulgación y defensa de la Tauromaquia. Además, es interesante resaltar la colaboración de la Universidad de Granada a través de su Facultad de Derecho.

La jornada, bajo el título ‘Visión actual de los animales, a propósito del proyecto de ley de protección, derechos y bienestar animal’, se celebrará en el Salón de Actos de la Facultad, y la entrada será libre hasta completar aforo. Sin embargo, las ponencias podrán ser seguidas por youtube en este enlace: DEBATE SOBRE LA LEY DE BIENESTAR ANIMAL EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. Una buena ocasión para recopilar nuevos argumentos que nos ayuden a defender lo nuestro.

 

error: Contenido protegido