Menu

Blog y Reportajes. No pierdas detalles.

LA TARDE MÁS IMPORTANTE DEL AÑO

(OPINIÓN)

Por Álvaro Acevedo 

Cada mañana se despiertan sabiendo que el futuro es incierto, con el camino lleno de trampas y la meta muy lejana, quizá inalcanzable. A veces fallan las fuerzas, cuando se mira a lo lejos y no se ve ni el horizonte, pero enseguida se rearman de moral y vuelven a la lucha.

Ellos son gente especial, un ejemplo para todo aquel que se acerca a conocerles. No les mueve el dinero ni la fama, saben desde muy pequeños lo que es el sacrificio, y tienen entre sus valores la generosidad y el esfuerzo. Son valientes pero conviven con el miedo; y aprecian la vida porque se la juegan a diario. Mientras los niños o los jóvenes de su edad se están divirtiendo, ellos muchas veces andan ocupados en cosas más serias y no es para menos: a la vuelta de la esquina quizá aguarde una mala cornada.

Les acompaña un permanente pellizco en el estómago porque, en el fondo, están en manos de la suerte, y aunque sonríen con cada pequeña victoria, saben bien que la guerra será larga. Maduran pronto pero conservan sus sueños. Son niños y tienen cáncer. Supimos de uno, Adrián, que quería ser torero, pero algunos se van pronto. Y no es justo…

Mañana sábado, en Villaseca de la Sagra su alcalde Jesús Hijosa ha organizado la corrida de toros más importante del año: con las cámaras de la televisión de Castilla La Mancha por testigo, Álvaro Lorenzo, Ángel Téllez e Isaac Fonseca, con sus cuadrillas de picadores y banderilleros, lidiarán seis toros del Conde de Mayalde en beneficio de estos héroes que no salen en los carteles. Si quieres saber la hora, será a las 5 de la tarde.

 

error: Contenido protegido