Menu

Blog y Reportajes. No pierdas detalles.

MUERE JUAN GARCÍA, MONDEÑO

Por Álvaro Acevedo

El gran torero gaditano Juan García, Mondeño, falleció ayer en su residencia sevillana de Sanlúcar la Mayor víctima de una grave enfermedad, justo dos días antes de cumplir 89 años, pues el maestro de Puerto Real nació el 7 de enero de 1934.

Mondeño llegó a los toros buscando una vida mejor, ya que provenía de una familia muy humilde. Tuvo una etapa profesional no demasiado dilatada pero muy inrtensa. Tomó la alternativa el 29 de mayo de 1959 en Sevilla (su plaza predilecta y de la que había salido por la Puerta del Príncipe ya como novillero) de manos de Antonio Ordóñez, y con Manolo Vázquez como testigo, retirándose varios años después para ingresar como fraile en el noviciado dominico de Caleruega (Burgos). No obstante, regresó a los ruedos, permaneciendo en activo hasta su retirada definitiva en 1970.

Torero de corte vertical y absoluta quietud, de un valor natural tremendo y de enorme personalidad, brilló con luz propia en una época en la que tuvo que competir con otras grandes figuras del toreo como Paco Camino, Diego Puerta, El Viti o su padrino de alternativa, Antonio Ordóñez entre otros muchos.

Sus restos mortales están siendo incinerados desde las 3 de la tarde en el tanatorio de Sanlúcar la Mayor, dentro de la más absoluta intimidad. Descanse en paz.

error: Contenido protegido