Menu

Blog y Reportajes. No pierdas detalles.

EL OTRO FANDI

_SER0862

Por Álvaro Acevedo / Foto: Carlos Núñez

El otro Fandi es templado con el capote, de buen estilo a la verónica y fácil y variado en los galleos. Juega bien los brazos, con mucho tiempo, y hace gala de una soltura deslumbrante. El otro Fandi es mandón y poderoso con la muleta, porque engancha las embestidas por delante y, arrastrando los vuelos, las conduce lejos y remata por debajo de la pala del pitón. Somete. Torea.
Hacía tiempo que no veía a ese otro Fandi, pero en Sevilla compareció con todas las de la ley. Los lances al quinto toro, despaciosos y hasta con cadencia, prologaron una impecable faena de muleta. Herido en el muslo derecho en el primer cite, que fue de rodillas en los medios, David no se rajó y se rehizo con el sentido de la responsabilidad que exige una plaza como la Maestranza. Siempre bien colocado tuvo aguante para esperar la embestida, un punto incierta en el inicio, pero profunda y de mucha clase a la postre. El de Jandilla fue un gran toro pero El Fandi le dio cumplida réplica con un toreo sobrio y de trazo largo, limpio, sin alharacas, sin ventajas, muy serio. El otro Fandi, al fin, volvió a la Maestranza. Sea usted bienvenido, caballero.
Le pidieron la oreja con fuerza a pesar de que la estocada cayó baja, igual que a Padilla también se la pidieron en el cuarto, un toro noble y fijo al que recibió a portagayola, jugándosela después en más largas, ahora cambiadas, ya en el tercio. Su voluntad durante toda la tarde fue patente, al igual que su contundencia estoqueadora. La presidenta, con dos ovarios, aguantó la presión.
Cerró plaza Manuel Escribano, yo creo que con el lote más deslucido de una notable corrida de Jandilla. El de Gerena estuvo correcto pero brilló poco. La cornada de Alicante, terrible, no se cura en tres días, ni se va de la cabeza tan fácil. Yo creo que  merece un compás de espera, pero ahora que va por libre, ya veremos qué opinan los comisionistas que manejan este negocio.

Las cookies nos permiten mejorar nuestros servicios. ¿Aceptas el uso que hacemos de las cookies?. Más información. ACEPTAR