Hola a todos. ya estamos por aquí con el nuevo número de Cuadernos de Tauromaquia, que trae muchas novedades.
Con respecto a la temporada, os recomendamos el maravilloso relato del regreso de José Tomás a Aguascalientes, escrito por José Carlos Arévalo e ilustrado por magníficas fotos de Olga Holguín.
Y también, el implacable análisis de Paco Aguado de la Feria de San Isidro, en el que expone con una claridad demoledora las lacras de la Fiesta, aparte por supuesto de resaltar debidamente los aspectos positivos de un negocio (el taurino) que precisa una revisión profunda.
Y siguiendo con el tema de la temporada, para los que echabais de menos los artículos que escribía Álvaro Acevedo en 6Toros6 bajo el título «HABLANDO EN PLATA», recuperamos la sección para Cuadernos de Tauromaquia. No es sólo un artículo, sino media docena en este caso volviendo la vista atrás hasta la Feria de Sevilla. 6 artículos en los que hay mezcla de sátira, ironía, denuncia, alegato, etc.
Como último capítulo de actualidad, el reportaje «24 horas con…» con el gran Diego Ventura como protagonista merece mucho la pena, tanto por su texto, como siempre de Juan Carlos Gil, como por las fotos de Julián Álvarez.
Para los amantes de la historia del Toreo, esta vez tenemos dos temas. Uno es el de las competencias toreras antes de la Guerra Civil, magníficamente documentado y escrito por Santi Ortiz. Y además, debuta en Cuadernos de Tauromaquia José Morente con un ensayo sobre el polémico asunto de «Cargar la suerte», analizando la cuestión desde sus orígenes hasta nuestros días.
No podía faltar, por supuesto, el toro en el campo, y os ofrecemos un reportaje de 20 páginas sobre la maravillosa finca gaditana de Jandilla. Y finalmente (tratando el tema con la delicadeza que precisa) un estudio médico sobre las lesiones por asta de toro, que nos lleva a meditar acerca del mérito de los hombres que se visten de luces. Rematamos, como de costumbre, con el precioso relato de Covadonga del Peso.
Esperamos que disfrutéis del número 26 de Cuadernos de Tauromaquia y que su aún no estáis suscritos, os animéis!!!